Ley de segunda oportunidad
Los empresarios individuales, autónomos y particulares que enfrentan adversidades financieras extremas o que han experimentado fracasos comerciales pueden beneficiarse de una legislación diseñada específicamente para su ayuda: el mecanismo de la Segunda Oportunidad. Esta ley está diseñada para brindar soluciones legales a pequeñas empresas, profesionales independientes y particulares que se encuentran en un estancamiento financiero y necesitan una solución para sus deudas acumuladas.
Expertos en ley de segunda oportunidad en Valencia
En numerosas circunstancias, estas deudas pueden ser el resultado directo de una actividad profesional que, por desgracia, no ha rendido los beneficios económicos esperados o no ha cumplido con el calendario de pago previsto. Esto impide que los deudores cumplan con sus propios compromisos de pago, creando un ciclo de endeudamiento.
Antes de la promulgación de esta ley, solo las empresas podían solicitar la exoneración de deudas. Sin embargo, desde principios de 2016, este alivio se extendió también a los particulares y autónomos, permitiéndoles afrontar sus impagos sin tener que comprometer la totalidad de su patrimonio presente y futuro.
Si te encuentras en una situación en la que has acumulado deudas que son resultado de circunstancias fuera de tu control, te ayudaremos a tramitar este beneficio legal. Nuestro objetivo es que puedas liberarte de tus deudas y darle un nuevo comienzo a tu vida financiera, aprovechando tu propia «segunda oportunidad».
Además, también nos ocupamos de la eliminación de tus datos en archivos de morosos, como el ASNEF. Este es un paso crucial para ayudarte a restaurar tu reputación crediticia y a abrir nuevos horizontes para tu futuro financiero.